martes, 10 de diciembre de 2013


LAS REDES SOCIALES: 
Tras la clase de hoy la curiosidad me invadía por conocer cuales fueron las primeras redes sociales y como han evolucionado, aquí esta lo que he podido encontrar:
Las redes sociales: Son herramientas empleadas para mantener el contacto e intercambio de información con otros usuarios/as con ideas similares. Suelen estar especializadas en ofrecer un tipo de contenido o temática concretas tales como economía, política, creencias, ocio.
La primera red social fue creada en 1997, llamada Sixdegrees, el primer servicio que permitió agregar a contactos online e intercambiar mensajes con ellos.
Posteriormente aparecieron más redes sociales, incorporando nuevas herramientas que permitirían una comunicación más especializada prestando un servicio concreto, según la temática, adecuándose al perfil y gustos del usuario/a.
  • En 1999 se creó Sixdegrees, uno de los primeros servicios en ofrecer blogs y diarios en línea.
  • En 2001 aparece Ryce, siendo la primera red social especializada.
  • En 2002 Friendster, fue la primera en tener un sistema inteligente capaz de relacionar a los/las usuarios/as según sus gustos, también en este año nace Fotolog, la primera red social con el concepto de álbum fotográfico. También Lastfm, que inicialmente pretendía ser una emisora de radio online, es ahora una de las redes sociales más importantes movida por el interés musical.
  • En 2003 MySpace, especializada en dar espacio a bandas, y artistas musicales, ofreciéndoles un espacio virtual donde reflejar sus obras.
  • Ya en 2004, aparecen Facebook, la red social para amigos/as, y Flickr, con el fin de aunar a una comunidad de la fotografía personal y artística.
 
Estas son solo un ejemplo de la evolución de las redes sociales a ofrecer cada vez más un contenido especializado y de mayor calidad que consigue captar día a día a nuevos/as usuarios/as. Algunas de las más populares son:
  • Facebook: está enfocado a red social entre amigos/as y conocidos/as, para mantener contacto con ellos/as.
  • Flickr: Permite colgar imagenes pero está enfocado a la visión más artística de la imagen y la fotografía, funciona también como un perfecto portal donde puedes encontrar un banco de imagenes con licencia de creative commons para disposición personal.
  • MySpace: Sucede lo mismo que con las anteriores, permite el contacto con gente que comparte los mismos gustos musicales y la difusión de bandas o artistas noveles y consagrados con su público objetivo.
  • YouTube: Comunidad enfocada a la visualización y difusión de videos

1 comentario:

  1. Buen aporte, hubiera estado bien decir de dónde has obtenido esta información porque sin lo dices esto es plagio.
    Espera voy a intentar advinarlo........, ya, lo has obtenido seguramente de aquí: http://www.edukanda.es/mediatecaweb/data/zip/1230/page_13.htm ;-)

    ResponderEliminar